viernes, 28 de octubre de 2011

El Huevo Y La Salud

Prevención de ECV

El Huevo posee un paquete de nutrientes entre los que encontramos antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas causadas por la oxidación celular, entre estas tenemos la Fosfatidilcolina o lecitina que interviene en disminuir la absorción intestinal del colesterol.

Prevención de Cataratas y degeneración macular.

El huevo nos aporta importantes cantidades de Luteína y Zeaxantina, carotenoides del grupo de las xantofilas, que se encuentran principalmente en los vegetales y la yema de huevos. Son sustancias protectoras que forman parte de las membranas del cristalino y la región macular de la retina.

Estudios epidemiológicos han demostrado una relación inversamente proporcional entre la ingesta o el nivel de estas xantofilas y la aparición de cataratas o de la degeneración macular, relacionada con la edad, indicando una acción protectora en el ojo.

Prevención del Cáncer de Mamas

Un huevo al día, puede prevenir cáncer de mamas. Un nuevo estudio abre un prometedor frente a favor del huevo, y es el que tiene que ver con la ingesta diaria de este alimento y la prevención del cáncer. Según este trabajo el consumir huevos durante la adolescencia parece tener un efecto protector en el riesgo de desarrollar cáncer de mamas durante la edad adulta. “En los últimos años ha aumentado su incidencia y la alimentación en la adolescencia puede ser fundamental para evitarlo” Dra. Lindsay Fraizer, Coordinadora de investigación, Facultad de Medicina de Universidad de Harvard.

Prevención de osteoporosis

Los Huevos, gracias a su contenido de vitamina D, ayudan a la correcta absorción del calcio y el fósforo, tan importantes para la masa ósea.
Igualmente podemos utilizar la cáscara del huevo como fuente de calcio si la deshidratamos, la pulverizamos, la diluimos en jugo de limón, obteniendo Citrato de calcio una de las formas más asimilables para nuestro organismo.

Para bajar de peso

Estudios resientes confirman que además del bajo aporte calórico, solo 75 calorías, el huevo nos produce un efecto de saciedad, 50% más que cualquier otro alimento, el cual nos ayuda a evitar sentirnos con hambre a media mañana, esto nos sirve de apoyo para mantener nuestro peso ideal o a bajar de peso.